Labidochromis lemon Ver más grande

Labidochromis lemon

SKU-1122

Nuevo

5 artículos

In Stock

5,65 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Labidochromis lemon (L.caeruleus) 4cm

    • Dimorfismo sexual: Es imposible distinguir, con certeza a los machos de las hembras. Los machos son en general más territoriales y más dominadores que las hembras pero esta no es una norma general. Parece también que el macho sea más coloreado que la hembra con los colores más vivos y que las hembras ténganlas bandas negras más finas sobre sus dorsales y menos intenso el negro sobre todo en las aletas ventrales, pero esto las puede confundir con un macho dominado.
      En los individuos adultos, las aletas dorsales y anales son mucho más puntiagudas en los machos.
      Algunos machos tienen pequeñas manchas anaranjadas sobre la aleta anal y algunas hembras tienen discretas rayas oscuras y verticales sobre el cuerpo.

    • Hábitat: Endémico del lago Malawi.
      Se extiende en la costa este del lago desde Cabo Kaiser en Tanzania hasta Londo en Mozambique, y en la costa oeste va desde Chirombo Point a Charo, R de Malawi, englobando numerosas variedades geográficas.
      Algunas de la variedades viven en zonas más abiertas con algo más de vegetación, por lo que hace suponer que esta especie de adapta bien a distintos entornos.
      La forma " Yellow" se encuentra en la bahía Lion's Cove sobre litoral de Malawi, en la parte del Noreste del lago.
      Vive en los hábitats rocosos a profundidades entre 10 a 40 m.

    • Tipo de acuario: Rocoso con grutas y escondrijos. Se encuentra esta especie en los fondos rocosos así como en los lugares con algo de vegetación, Vallisneria, anubias... que soporten las características del agua y de los peces.
      No tiene muchas plantas en su medio natural, pero eso no plantea problema, es una especie que respeta las plantas con la excepción de no tener escondites, en estos casos suele escarbar en las zonas escondidas y puede desenterrar las raíces.
      Fondo de arena fina ya que les gusta excavar en el suelo.
      Requiere un recipiente de 150 litros, para un solo macho con 3 o 4 hembras, con buena filtración (3 a 4 veces el volumen por hora). Cambios de aguas parciales y regulares y agua bien oxigenada.

    • Dimensiones: Los Mbuna pueden crecer en acuarios más que en libertad, por la mayor y continua alimentación, así en la naturaleza rara vez supera los 10 cm, en estado adulto mientras que en cautiverio puede llegar a los 15

    • Alimentación: Omnívoro.
      En la naturaleza, los labidochromis se alimentan en la cobertura de algas llamada Aufwuchs, de estas y de invertebrados, los crustáceos, a las larvas de insectos o gusanos que allí ocultan.
      No se le puede por tanto, considerar eminentemente vegetariano como a otros m'bunas, así que admitirán más proteína en su dieta.
      Escamas, gránulos, y papillas caseras y de vez en cuando artemias larvas…

    • Nivel: Medio e inferior.

    • Temperatura: (23.0-26.0) ºC

    • Ph: 7.5-8.6

    • Dureza: (10-18) ºGH   (8-12) ºKH

    • Sociabilidad: De un natural tranquilo, el labidochromis no es territorial ni agresivo y no ataca a las plantas. Vive de manera solitaria en grutas o bajo refugios rocosos a una profundidad superior de quince metros. Se dice de él que es el más pacífico de los cíclidos del lago Malawi Es mejor velar, no obstante, de tener en cuenta el volumen del acuario, ya que a menor volumen la agresividad crece, estableciéndose una jerarquía marcada entre los machos.
      Con otros M'bunas, más agresivos y territoriales, pasaran desapercibidos, sin meterse con nadie, solo interactuando entre ellos.

    • Reproducción: Con otros M'bunas, más agresivos y territoriales, pasaran desapercibidos, sin meterse con nadie, solo interactuando entre ellos.
      No plantea problemas si la calidad del agua es conveniente. Ovíparo, incubador bucal maternal.
      En el cortejo, el macho puede variar el color hacia anaranjado. Consiste en agitaciones del macho. Si interesa a la hembra, va a incorporarse al macho y ambos van a realizar círculos durante algunos momentos. Y no hay sitio específico para ello, puede tener lugar bajo una roca, bajo una proyección rocosa o sobre la arena, incluso en varios sucesivos.
      La hembra pone y recupera sus huevos en su boca. Es atraída a continuación por la aleta anal del macho (reproducción en T) que, excitado, libera su semen. La hembra recoge el semen en su boca, lo que permite fertilizar los huevos.
      La hembra entonces va a ocultarse en una cavidad rocosa y no saldrá más antes de que la incubación esté terminada. No come durante la incubación, y se le va hinchando la garganta, conforme los alevines crecen.
      De diez a veinte huevos pueden incubarse simultáneamente, y la duración oscila entre 18 y 28 días (21 días, en general, pero eso depende de la temperatura del agua).
      Es preferible para garantizar la supervivencia de los alevines, poner a la hembra que tiene la boca llena en un recipiente aislado exactamente antes de que suelte a sus pequeños (el 20º día por ejemplo, no debe permanecer demasiado tiempo aislada, sino no encontrará su sitio en el acuario principal)
      Los alevines salen de la boca de la madre con unos 7 mm de longitud (y ya son de color amarillo aunque pálido).
      Se les puede alimentar con nauplios de artemia, ciclopes, dafnias…y la misma comida que los adultos pero bien triturada.
      Se desarrollan rápidamente: en 8 meses los alevines se convirtieron en peces madures de 5 cm de longitud y aptos para reproducirse.

    • Expectativa de vida: Unos 8 años

El nombre M'buna proviene de las lenguas de los habitantes de la tribu de los bantúes nativas de la zona y limítrofes del lago Malawi, dialectos del suajili, chitonga o tonga, kiswahili, nyanja…. y significa según cuál sea, pez de las rocas, pez roca, o pez que muerde las rocas.

Comentarios

Escribe tu opinión

Labidochromis lemon

Labidochromis lemon

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 otros productos de la misma categoría: