Aulonocara hansbaenschi Ver más grande

Aulonocara hansbaenschi

SKU-1920

Nuevo

6 artículos

In Stock

6,45 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Aulonocara hansbaenschi. 4-5 cm

Dimorfismo sexual

Los machos adultos son de un color azul intenso con el cuello y la zona detrás de los opérculos naranja o rojizo; las hembras son de color gris-marrón, idéntica al de los individuos jóvenes. Ambos llevan bandas oscuras verticales sobre los laterales del cuerpo más o menos visibles según el estado anímico del individuo.

Forma de vida

Viven en los limites entre las zonas rocosas y las arenosas a profundidades entre 4 y 6 metros, donde escavan sus cuevas entre piedras y buscan su alimento (invertebrados intersticiales) en la capa superficial de la arena. Son territoriales; los machos son agresivos entre ellos y con especies de cíclidos parecidos, pero pacíficos con otros peces. El nombre Aulonocara traducido literalmente del griego significa "cara de flauta"" y procede de los canales ensanchados del sistema de la línea lateral que se parece algo a las aberturas de una flauta. Este sistema prolongado de la línea lateral con poros sensoriales permite a los Aulonocara detectar el movimiento de sus presas invertebrados entre la arena."

Mantenimiento

En acuarios mayores de 150 litros para ellos solos (un macho y varias hembras) o en compañía de otras especies del lago. El pH debe estar entre 7,5 y 8 y la dureza total del agua entre 15 y 25 ºdGH. Temperatura entre 23 y 27ºC. (parámetros también válidos para la reproducción). Requieren un agua limpia y clara, por lo cual un buen filtro es necesario. La decoración a base de rocas (que en este caso pueden ser calcáreas) de modo que formen cuevas y escondrijos, dejando también suficiente espacio libre para la natación y el cortejo. Deben existir más refugios que peces, ya que los individuos dominantes ocupan una amplia zona de influencia. Como plantas son apropiadas aquellas sin raíces enterradas como Ceratophphyllum y de las con raíces algunas especies de Vallisneria y Anubias nana. Protegeremos las plantas en su base, a fin de que los peces no las desarraiguen en una acción excavadora. Por esta misma razón, habrá que asentar bien toda las rocas. El sustrato ideal es la arena o gravilla muy fina.

Alimentación

Son carnívoros microdepredadores; alimento vivo o congelado como larvas de mosquitos, pequeños crustáceos y los alimentos comerciales en tabletas para peces tropicales comedores del fondo.

Reproducción

Un macho por cada tres o cuatro hembras. Generalmente el macho toma la iniciativa. Cuando una hembra está dispuesta la sigue a su territorio que está constituido por una pequeña cueva con fondo de piedra o de arena donde se produce el desove y la fecundación de los huevos (normalmente entre 20 y 30). La hembra recoge todos en su boca y después se retira a un lugar seguro del acuario para empezar la incubación bucal que dura alrededor de tres semanas. Es bastante frecuente que las hembras se traguen los huevos que están incubando. El motivo hay que buscarlo en la inmadurez de ellas o en el grado de inseguridad que puedan sentir en el acuario. Con sumo cuidado podemos, en caso necesario, trasladar la hembra incubadora a un acuario de cría. Cuando los alevines abandonan la boca de la madre son totalmente autónomos y buscan instintivamente escondites, aunque la hembra se ocupa de ellos aún durante algo más de una semana. Primera alimentación de los alevines: nauplios de artemia, zooplancton y los alimentos en polvo para alevines y para el crecimiento

Observaciones

Aún en la actualidad se sigue describiendo y ofreciendo esta especie con el nombre Aulonocara nyassae que es otra especie descrita en 1922 por REGAN con mayor tamaño y otras diferencias morfológicas.

Comentarios

Escribe tu opinión

Aulonocara hansbaenschi

Aulonocara hansbaenschi

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 otros productos de la misma categoría: