Cangrejo de agua dulce (sesarma bidens) Ver más grande

Cangrejo de agua dulce (sesarma bidens)

SKU-1348

Nuevo

Cangrejo de agua dulce.3cm.

Comerán cualquier resto de comida que caiga al fondo y cualquier pez muerto, son carroñeros.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,90 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

ACUARIO: Se pueden mantener en acuarios con peces no muy grandes que no sean cíclidos o peces globo de gran tamaño, porque se los comerían. Se pueden mantener parejas en acuarios de 40 litros. Los acuarios deben presentar zonas elevadas en las que los Sesarma bidens puedan salir fuera del agua. El acuario también debe presentar numerosos refugios. El acuario debe estar bien cerrado porque estos cangrejos son propensos a las fugas.
Hay que ofrecerle suficientes refugios para que puedan mudar su caparazón y crecer. En la fase de muda están muy blandos e indefensos y pueden ser presa fácil, incluso de los peces más pacíficos. Para endurecer el nuevo caparazón es muy importante calcio y el yodo (se puede introducir algún objeto que haya estado previamente en agua con sal marina, o en caso de emergencia, aplicar un suplemento de yodo). El filtrado es también muy importante, porque estos cangrejos son muy sucios. El decorado ha de permitir que pueda salir a la superficie sin dificultades.

AGUA: pH 7.5 -8.2 y dureza media e incluso alta (5ºd-20ºd) ya que necesita calcio para formar su exoesqueleto, especialmente en la época de la muda. Pueden llegar a vivir en aguas saladas o salobres (densidad 1.010-1.012). Muy tolerante con las diferentes condiciones del agua, pero no soportan las altas concentraciones de amoniaco, nitritos ni nitratos; de ahí, la importancia de la regularidad en los cambios parciales de agua.
Como otros crustáceos soportan mal el cobre que puede llegar a ser letal para estos crustáceos, por lo que debe de evitarse el uso de abonos o medicamentos que lo contengan.

ALIMENTACION: El Sesarma bidens es totalmente omnívoro y aceptará prácticamente cualquier alimento de los habituales en acuario. Vegetales (calabacín, pepino, espinacas, etc.), así como escamas y cualquier tipo de alimento preparado. También es carroñero, como todo crustáceo, y si algún pez muere en el acuario dará buena cuenta de su cadáver. En ocasiones suelen picotear algunas plantas de acuario, especialmente aquellas en descomposición y tiene predilección por Lilaeopsis brasiliensis: si dispone de esta planta en el acuario, no mostrará interés por las otras plantas.

COMPORTAMIENTO: Los Sesarma bidens son muy pacíficos. No suelen molestar a sus compañeros de acuario a no ser que estén muy hambrientos. Conviven perfectamente con los de su propia especie. Les gusta salir del agua a tomar el aire y si tienen la oportunidad de escaparse no dudarán en fugarse.
Los machos son territoriales y lucharán entre ellos, a menudo hasta la muerte; por lo que es conveniente tener un solo macho si se trata de un acuario pequeño, o dos si es grande. Aparte de picotear las plantas de vez en cuando, le gusta desenterrarlas, quedando flotando en la superficie. La muda tiene lugar una vez cada dos meses, durante 6 meses. En esta fase el color de su nuevo caparazón será más claro o más oscuro de lo habitual hasta que se endurezca de nuevo. Andará más escondido por su vulnerabilidad, y evitar así ser una presa fácil.

Esperanza de vida: de 2 a 4 años

DIFERENCIAS SEXUALES: Los machos son más robustos que las hembras teniendo las pinzas de un rojo mas intenso que éstas. No obstante la manera más fiable de diferenciarlos se encuentra en el pleón (abdomen), justo en la parte inferior del caparazón. Este pleón en las hembras tiene forma semicircular y en los machos es mucho más estrecho presentando una forma similar a la de un triángulo isósceles. Esto se debe a que la hembra guarda en el pleón los huevos temporalmente hasta el momento de la eclosión de éstos mientras que el macho sólo lo utiliza para proteger su aparato reproductor.

REPRODUCCION: Especie difícil de reproducir en acuario. Difícil en cautividad principalmente por su fase larvaria. Las larvas de estos cangrejos necesitan condiciones de agua diferentes a las de los adultos, desarrollándose en agua salda con una concentración aproximada de 27 g/l. La hembra lleva los huevos (unos cientos) en el abdomen durante tres semanas (momento de la eclosión). Su alimentación está basada los primeros días en infusorios y rotíferos, para después pasar a nauplios de pequeños crustáceos (artemia salina, cyclops, etc). Su crianza a escala comercial es económicamente inviable. Los ejemplares que se comercializan son capturados en su entorno natural.



Comentarios

grado 
jose manuel sigüenza ortiz 25/03/2014

Muy bonito,ha llegado en perfecto estado pero nada más ponerlo en el acuario se ha comido/destrozado la cabomba que tenía y una corydora ha amanecido. Lo he quitado y todo ha vuelto a la normalidad

    grado 
    miguel buendia hervilla 15/09/2012

    preciosos cangrejos,me llegaron esta mañana en perfecto estado.de momento van escrudiñando el acuario.a los peces ni caso les hace..los recomiendo,buen tamaño!!

    • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

    Escribe tu opinión !

    Escribe tu opinión

    Cangrejo de agua dulce (sesarma bidens)

    Cangrejo de agua dulce (sesarma bidens)

    Cangrejo de agua dulce.3cm.

    Comerán cualquier resto de comida que caiga al fondo y cualquier pez muerto, son carroñeros.

    Escribe tu opinión

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...

    7 otros productos de la misma categoría: