APLOCHEILICHTHYS NORMANI (OJO LUMINOSO) Ver más grande

APLOCHEILICHTHYS NORMANI (OJO LUMINOSO)

SKU-1230

Nuevo

APLOCHEILICHTHYS NORMANI

Más detalles

10 artículos

In Stock

2,45 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

APLOCHEILICHTHYS NORMANI (OJO LUMINOSO) 3cm

Tamaño:
El macho hasta 4,5 cm aproximadamente, la hembra, es unos milímetros más chica.

Diferencias sexuales:
Hembra más pequeña.

Temperatura:
Desde 24ºC a 26ºC.

Agua:
Dureza media (10ºdGH); pH: Ligeramente alcalino (pH 7.2 – 7.5)

Acuario:
R. Wildekamp dice: “Esta especie es un pez de acuario de fácil mantenimiento que puede ser mantenida en un típico tanque de cardumen en un acuario de mediano a grande con buena filtración, aireación y suficientes plantas. En un ambiente así se reproducirán, y, si tenemos bastantes plantas presentes, algunos de los alevines sobrevivirán.

Los Aplocheilichthys normani serían un buen agregado a nuestros tanques comunitarios. Se puede tener un tanque comunitario de sólo killis o uno más general que incluya otro tipo de peces.

Para un acuario de solo killies se puede optar por un cardumen de entre 6 y 10 Aplocheilichthys normani como peces en el medio del tanque con otros pequeños killies africanos como los A. Australe o los A. Striatum para aportar color en las partes de arriba del tanque y quizás uno o dos machos de Nothobranchius viviendo en el fondo.

Sería ideal que las plantas fueran de alguna especie africana como las Anubias spp. plantadas en la grava y quizás algunos Bolbitis agarrados a algún tronco. Las dos son plantas verdes oscuras y mostrarían muy bien el color de nuestros peces. Algún tipo de planta flotante como el helecho de Sumatra darían a los peces un cierto sentimiento de seguridad.

Para un acuario que no sea de killies o no por completo, ya hablando de especies más en general, podríamos usas “rasboras arlequín” (Trigonostigma heteromorpha) u otros del mismo género para contrastar con los ojos luminosos. Hay una gran variedad de peces para elegir en otras secciones de nuestro acuario, pero lo conveniente sería elegir peces pequeños y pacíficos que no considerarían a sus compañeros como parte de su desayuno (o almuerzo, o merienda, o cena…). Con este estilo de tanque también tendrías una buena selección de plantas disponibles. Cambios regulares de agua y buena comida haría prosperar a tus peces y lo demostrarían con sus mismos colores y vitalidad.

Alimentación:
Su dieta alimentaría se basa en alimento vivo de todo tipo como sean: artemias, daphnias, cyclops) y también alimentos comerciales desecados.

Comportamiento:
Peces de desplazamiento en grupo (cardumen), no causan molestias a sus vecinos, siempre y cuando no sean demasiado pequeños. Son buenos compañeros de otros cíclidos mayores. Debido a sus activas y veloces prácticas natatorias, pueden también añadir variedad a un acuario de cíclidos con peces tranquilos principalmente territoriales. Deben convivir siempre en un grupo de cinco individuos como mínimo. Ocupan la región central y superior del acuario. Le gusta el sol matutino.

Suelen ignorar a los otros inquilinos, aunque su natación rápida y nerviosa puede estresar a peces que necesiten tranquilidad.

Reproducción:
Ovíparos. El tiempo de desarrollo de los huevos es de 12-14 días y los jóvenes son capaces de alimentarse de artemia recién eclosionada, apenas eclosionan éstos (valga la redundancia). El crecimiento es lento y la madurez sexual llegará a la edad de 6 o 7 meses.

Estos peces son de fácil mantenimiento y siempre se muestran impacientes por desovar. Hacer un cambio del 30% de agua semanal y alimentarlos mayormente con alimento vivo como daphnia, “whiteworm” y artemia. Una recomendación es mantenerlos en grupos de 5 ó más ya que realmente son peces de cardumen. Pueden ser buenos compañeros de los tetra. En mi experiencia personal, cuando me compre unos 10 tetra y 3 ojos luminosos, estos 3 se unían al cardumen de los tetra sin que a estos les importara mucho, lo que ponía de manifiesto la necesidad de los “ojos azules” de vivir en grupos más numerosos.

Pueden ser criados en un tanque de 40 cm x 20 x 20 “desnudo”, excepto por un filtro de esponja. Podemos pintar o cubrir de negro la parte trasera, la parte inferior y los costados ya que esto parece gustarles a los peces y permite no usar grava, con lo que se obtiene mejor higiene.

Los huevos de Aplocheilichthys normani son grandes para un pez tan pequeño, (comparado con la línea de los huevos de Aplocheilus) y son moderadamente adhesivos. Podemos hacer cambios diarios de agua. Hay otros métodos como cambiar los huevos de tanque, pero los padres no suelen comerse a los alevines

Comentarios

Escribe tu opinión

APLOCHEILICHTHYS NORMANI (OJO LUMINOSO)

APLOCHEILICHTHYS NORMANI (OJO LUMINOSO)

APLOCHEILICHTHYS NORMANI

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: