Escama perlada Ver más grande

Escama perlada

SKU-1972

Nuevo

Los primeros Escama de Perla aparecieron en China, a principios del siglo XX. No se consideraban goldfish "normales" debido a su particular aspecto de pelota de golf, sino un fenómeno extraño de la naturaleza

Tamaño de venta: 4 cm

Más detalles

3 artículos

In Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

4,50 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Básicamente es similar a un cola de velo, pero más corto y con un enorme y redondeado vientre. Su principal característica (y única dentro de los goldfish) son las escamas de su vientre, separadas y con pequeñas áreas levantadas, de forma redondeada, como si se tratasen de perlas adheridas a su cuerpo, de ahi su nombre. Tiene todas las aletas pareadas excepto, obviamente, la sal. Su aleta caudal tiene forma de horquilla.

Por su volumen y características físicas, los Escama de Perla son peces de nado lento, muy poco ágiles, que tendrán muchas dificultades para alimentarse si tienen compañeros veloces.

  • Expectativa de vida: de 5 a 10 años
  • Tamaño máximo: hasta 20 cms (sin cola)

CUIDADOS:

Como ya se ha mencionado el escama perla es un pez de nado lento, de escasa agilidad debido a su gran volumen corporal y su forma de pelota, lo que lo hace totalmente incompatible con peces de nado rápido o medio, pues tendría una gran desventaja a la hora de alimentarse. Debemos tener en cuenta que el ancho de su cuerpo crece proporcionalmente a su longitud, y puede llegar a alcanzar un gran tamaño, con lo que necesitará mucho espacio para desenvolverse. La distribución de nuestro acuario debe permitirle desenvolverse con soltura, no tener demasiadas zonas estrechas donde pueda quedarse atrapado o quizás ni siquiera acceder. Tampoco debe haber elementos desgarrantes o punzantes para evitar que se lastime, pues con su voluminoso cuerpo es muy sencillo que choque a menudo contra todo tipo de objetos.

Sus características escamas son muy delicadas. Es muy sencillo que se desprendan y si lo hacen no volverán a crecer tal y como eran, asi que debemos cuidarlas especialmente. Si lo manipulamos o si se roza contra objetos del acuario, o incluso con el apareamiento, puede perderlas. Por su forma tan redondeada, tiene un gran tendencia a sufrir vejiga natatoria, incluso manteniendo una dieta preventiva de esta afección.

Tambien se recomienda que el agua este constantemente limpia, pues las escamas de estos peses pueden ser un blanco fácil para guardar suciedad.

Dieta: Omnívoro . Es un pez de crecimiento lento,por lo que no es ciuestion de alimentacion su tardado desarrollo. Por su pequeña boca se recomienda utilizar (cuando se alimenta con alimento seco)  pellets de tamaño mini. Es especialmente importante en esta variedad alimentarla al menos 2 veces a la semana con guisantes cocidos y pelados, pues son un excelente preventivo contra la vejiga natatoria y tambien se recomienda darle un dia de completo ayuno.

Comentarios

Escribe tu opinión

Escama perlada

Escama perlada

Los primeros Escama de Perla aparecieron en China, a principios del siglo XX. No se consideraban goldfish "normales" debido a su particular aspecto de pelota de golf, sino un fenómeno extraño de la naturaleza

Tamaño de venta: 4 cm

Escribe tu opinión

29 otros productos de la misma categoría: