PEZ TELESCOPICO NEGRO Ver más grande

PEZ TELESCOPICO NEGRO

SKU-1435

Nuevo

El pez telescopio, también conocido como el pez moro u ojos de dragón, es un pez de agua dulce se caracteriza sobre todo por sus ojos saltones, su cuerpo redondo y corto con una doble aleta caudal y anal.

Tamaño de venta: 5 cm aproximadamente.

Color: negro

Más detalles

2 artículos

In Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

2,50 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Tamaño: entre 10 y 15 cm



Coloración :  
Existen telescopios de todos los colores. Los más comunes parecen ser las variedades cálico, naranja, naranja y negro, naranja y blanco y la variante negro moro, por supuesto, con su bonito tono aterciopelado, pero también está disponible  en color chocolate, blanco,  blanco y negro (panda) tricolor (blanco, rojo y negro) y azul.


Agua:
* No son exigentes con los parámetros del agua, pH: 7-7.5. pudiendo soportar pH superiores o inferiores.
* Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación.
* El GH entre 10-15ºdGH, pudiendo soportar pequeñas variaciones tanto superiores como inferiores.
* El KH entre 4-9ºdKH, soportando igualmente variaciones.
* Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes de al menos, una vez por semana.



Temperatura:
Entre 14-24ºC, resistiendo temperaturas desde los 10ºC hasta los 29ºC.



Acuario:  
El telescópico, al igual que otras variedades de ojos prominentes (ojo de burbuja)  necesita un acuario sin ningún tipo de objetos punzantes. Muchas de las decoraciones del acuario común y las plantas de acuario no son adecuados, ya que pueden dañar sus ojos si los peces nadan entre ellas. Es bueno revisar todas las plantas de plástico, y asegurarse de que no tienen bordes afilados o puntiagudos, también troncos, piedras y cualquier otro material decorativo.



Alimentación:
Es un comedor voraz y aceptará fácilmente la mayoría de las fuentes de alimentos. Se puede alimentar con pellets o escamas, siempre y cuando sea a base de vegetales. La cantidad recomendada de alimentos dependerá de la temperatura del agua, y por lo tanto, será necesario ajustar la cantidad de alimentos según la temporada. Sus ojos prominentes que son su característica mas sobresaliente son también un handicap a la hora de alimentarse pues su  visión es pobre y esto les hace estar en desventaja con otras variedades por lo que habrá que asegurarse de que se alimentan convenientemente. El Telescópio es un pez omnívoro, necesitando un gran aporte de vegetales en su dieta, si bien es conveniente suministrarles alimento vivo, como por ejemplo larva de mosquito, dafnias y artemia salina.



Comportamiento:
Como el resto de goldfish, el telescopio es un pez de carácter gregario, agradece la compañía de sus semejantes. Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos, no suelen atacar a otras especies. No es aconsejable juntarlos con alevines, porque se podrían convertir en su alimento.



Reproducción:
Sexualmente maduros a partir de los 8-10 meses, no se recomienda reproducirlos hasta que no alcancen los dos años de edad y midan más de 8cm.
El acuario para la reproducción, debe de ser mayor de 60-80 litros, sin gravilla y con un filtro suave de esponja, en el que se introducirá 1 hembra y 2 ó 3 machos.
Es entonces cuando se observa que los machos persiguen y acosan a las hembras, golpeándoles en el abdomen para provocar que las hembras expulsen los huevos. Una vez expulsados, el macho suelta el esperma sobre ellos, quedando así fertilizados.
Los huevos, bien visibles, quedan prendidos a las plantas y superficies cercanas, terminada la puesta, se extraen  o serán devorados por los padres, de no ser separados a tiempo, dejándolos en un recipiente sin fondo arenoso ni plantas, bien filtrados y aireados.
Desarrollo de los huevos y nacimiento de los alevines:
Los huevos fertilizados tienen un tono claro o un amarillo opaco, los no fertilizados son blancos y se cubren de hongos a las 24 horas de haber sido puestos por la hembra, los cuales deberán de ser sacados del acuario.
Los huevos eclosionan de 5–7 días, dependiendo de la temperatura del agua. Los dos primeros días de vida se alimentarán con del saco vitelino, transcurrido ese tiempo empezaremos a alimentarlos mediante infusorios o alimento comercial para alevines. A partir de los 10 días ya les podremos alimentar con pequeñas dafnias, recién eclosionadas, alimento seco desmenuzado y remojado.  Siendo necesario la retirada de la comida sobrante del acuario, para evitar su contaminación.



Observaciones :
Es junto con la variedad Fantail el tipo de goldfish objeto de mayor número de hibridaciones.  Es una de las pocas variedades que pueden habitar en estanques en zonas de climatología suave, aunque hay que tener cuidado con los ojos ya que son muy delicados y sensibles, haciendolo vunerables a diversas enfermedades.

No es un pez ideal para aquellos que empiezan en este hobby. Hay que tener especial atención a sus ojos, al ser propensos a diferentes enfermedades. Pueden sufrir casi todas las alteraciones normales en los peces "de acuario", pero son especialmente sensibles a ciertas alteraciones digestivas causadas por una dieta incorrecta.

Comentarios

Escribe tu opinión

PEZ TELESCOPICO NEGRO

PEZ TELESCOPICO NEGRO

El pez telescopio, también conocido como el pez moro u ojos de dragón, es un pez de agua dulce se caracteriza sobre todo por sus ojos saltones, su cuerpo redondo y corto con una doble aleta caudal y anal.

Tamaño de venta: 5 cm aproximadamente.

Color: negro

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

29 otros productos de la misma categoría: