Bacopa caroliniana Ver más grande

Bacopa caroliniana

Nuevo

Temperatura:
Resiste bien las bajas temperaturas. De 15º C a 30º C.
Agua:
pH: de 6º a 8º; Dureza del agua media hasta muy dura.
Iluminación:
media a muy alta.

Más detalles

7 artículos

2,90 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Condiciones de mantenimiento

Preferiblemente en acuarios de más de 40 l de capacidad minima, con suelos profundos arenosos y ricos en nutrientes minerales asimilables, pueden colocarse sumergidas en aguas templadas, cuya temperatura oscile de 15-30 C, con pH neutro: 6-8 y dureza baja: 3-12 DH.

Necesitan luz abundante que contenga todas las radiaciones del espectro solar, pero que no queme los extremos de las plantas que alcancen y sobresalgan de la superficie del agua. Recipientes especiales con luz alta y espacio entre lámina de agua y rampa luminosa permi;en la floración de las Bacopas.


Ulilización

Muy indicadas para grandes acuarios ornamentales 'tropicales' y para 'acuarios completos' son perfectas en segundos planos, siempre que estén agrupadas en manojos densos, detrás de cryptocorynes y amazonas de tamaño pequeño o para contrastar con masas vegetales de gran desarrollo y color verde intenso o verde esmeralda.

Su empleo en esquinas anteriores, núnca simétrico, puede formar conjuntos de extraordinaria belleza en tanques densamente nutridos de plantas sumergidas que necesiten cierta ruptura en la homogeneidad de la vegetación.

En terrarios, como aérea, se desarrolla muy deprisa, siempre que goce de buena luz y elevada humedad relativa. Cuando se esquejan varias plántulas, debido a lo carnoso y jugoso de los tallos, resulta conveniente plantarlas en un acuario de 'cuarentena', pues aunque los líquidos aromáticos que segrega no se han demostrado tóxicos para los peces, podrían originar algún tipo de trastornos. Igualmente si las plantas madre, de las que se obtienen los renuevos, están en tanques poblados por peces tropicales, es muy útil cercenar los brotes en pequeñas cantidades por idéntica razón.

Comentarios

Escribe tu opinión

Bacopa caroliniana

Bacopa caroliniana

Temperatura:
Resiste bien las bajas temperaturas. De 15º C a 30º C.
Agua:
pH: de 6º a 8º; Dureza del agua media hasta muy dura.
Iluminación:
media a muy alta.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: