Caridina japonica Ver más grande

Caridina japonica

Nuevo

Nombre común: Caridina japónica  o gamba de Amano.
Nombre científico: Caridina multidentata.

Tamaño de venta: 3-4 cm

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,75 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Biotopo: Aguas poco profundas de charcas y lagunas tanto de agua dulce como salobres.

Distribución: La región de Yamato (Japón) aunque puede encontrarse poblaciones y variedades en localizaciones de Corea y Taiwán.

Esperanza de vida: En libertad roza los 3 años aunque no suele superar los dos en cautividad.

Forma: Poseen antenas relativamente largas y 5 pares de patas, de los cuales 2 tienen pinzas que destina a la alimentación.

Coloración: Su cuerpo es mayoritariamente transparente aunque su coloración puede variar como consecuencia del alimento ingerido.

Tamaño: Alcanza un tamaño aproximado de 6 centímetros en las hembras y de 3 centímetros en los machos.

Diferencias sexuales: El macho es mucho mas pequeño que la hembra y la hembra tiene su tórax  mas ancho y mas abundado viendolo desde abajo. Existe una forma mas fácil de diferenciar los sexos: es suficiente con ver la segunda línea de marcas en su cuerpo, pues las hembras las tienen mas alargadas como línea borrada y los machos tienen estas marcas como puntos redondos.

Acuario:

El mantenimiento en acuario de esta especie no es complejo, pues es bastante tolerante con las condiciones acuáticas.  No se deberá mantener con peces grandes de carácter agresivo porque las tomarán como alimento. Por su tamaño, se recomiendan acuarios de unos 30 litros hacia adelante.

Temperatura:

Pueden ser mantenidas en franjas de temperatura entre los 18 y los 27º C. Temperaturas superiores a la mencionada son peligrosas para su supervivencia, recomendandose el uso de un aireador o mantener el acuario muy plantado.

Agua:

refieren aguas neutras o moderadamente ácidas. Pero aceptan PHs de 6.5 a 7.7. Las mudas constantes de su esqueleto requiere que las aguas tengan cierto contenido de magnesio y calcio (dureza comprendida entre 5Kd-20Kd). Aguas blandas o muy blandas pueden causar la muerte al animal al no poder completar la muda. Son bastante sensibles a la presencia de ntiritos no tolerando concentraciones elevadas de nitrato. Al igual que el resto de invertebrados no tolera ningún tipo de tratamiento o abono que contenga cobre u otros metales pesados.

Decoración:

Le encanta los acuarios muy plantados con bastante musgo de Java. También les gusta pastar sobre bolas de Cladophora aegagropila, así como sobre la Riccia fluitans. Para ayudarnos con la decoración también podemos hacer uso de troncos y piedras.

Alimentación: 

En su dieta juega un papel importante el suplemento vegetal ya que es una gran devoradora de alga filamentosa no así algas negras o pincel. Aunque es tolerante con las plantas si no tuviera más alimento puede llegar a alimentarse de alguna de ellas como la Riccia. Además se alimentarán con casi cualquier cosa que puedan encontrar, incluyendo animales muertos y larvas de peces. Acuarios sujetos a intensa alimentación verán mermada su efectividad como controladores de algas filamentosas.

Comportamiento:

Animal pacífico, aunque puede depredar sobre alevines y larvas de algunos peces, que localizará inmediatamente gracias a su excepcional olfato. Es aconsejable mantenerlas en pequeños grupos pues así se limita su timidez natural. Son animales crepusculares aunque no detendrán su actividad durante el día si la iluminación no es muy intensa. Hay que advertir que con estas gambas no sirve separar los alevines en una paridera, pues encontrarán la manera de entrar en ella por arriba, aunque para ello tengan que hacer una escala intermedia fuera del agua.

Reproducción:

 Las zoeas se desarrollan en agua salobre por lo que su reproducción complicada.

Hibrida con: No se conocen hibridaciones.

Comentarios

Escribe tu opinión

Caridina japonica

Caridina japonica

Nombre común: Caridina japónica  o gamba de Amano.
Nombre científico: Caridina multidentata.

Tamaño de venta: 3-4 cm

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: