Corydora pimienta Ver más grande

Corydora pimienta

Nuevo

Corydoras Paleatus.

Tamaño venta: 3 cm.

Es un pez pacífico que se pasa el día en el fondo buscando comida.Por otro lado se pueden juntar con cualquier pez pues son excelentes compañeras, menos con peces de fondo territoriales como los Labeos o peces de gran tamaño también territoriales.

Más detalles

33 artículos

2,00 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Expectativa de Vida:
Puede llegar a los 10 años en buenas condiciones.

Tamaño:
Machos 5 centímetros. Hembras 7. Clara diferencias sexual.

Diformismo Sexual:
En ejemplares de la misma edad, hembras más grandes que los machos.
La aleta dorsal de machos es más alta y rasgada que la de las hembras.

Temperatura:
Necesita una temperatura de más de 17º a los 27º aproximadamente. Esta especie es aclimatada tranquilamente a agua fría aguantando temperaturas de hasta 10º y viviendo en estanques en los que no se baje de 9º. Una clara especie que se ha comprometido como de agua fría. La variedad albina necesitan aguas cálidas por encima de 22º.

Agua:
Necesitan un pH entre 6.5 y 8.5. Muy sensibles a nitritos o nitratos así como el amonio,
si es elevado les puede causar la muerte.

Acuario y Decoración:
Más de 40 Litros es adecuado para un cardumen de 6, un fondo arenoso que haga que no se dañen los barbillones, sin aristas, con abundante vegetación, rocas lisas para descansar y zonas amplias para nadar. Ligera corriente.

Alimentación:
Omnívoras. Comen alimentos de restos que llegan al fondo, escamas, pastillas para peces de fondo, papilla, pellets, y necesitan aporte proteínico con artemia o larvas de mosquito rojo. NO comen excrementos bajo ningún concepto.

Reproducción:
Fácil de reproducir. La madurez sexual es tardía, posiblemente asociada a la longevidad de estos peces. Suele darse a partir de los 8-10 meses como media, pero dependiendo de la especie se dan a rangos desde los 6 meses hasta el año. Tras realizar cambios de agua y subidas y aumentos de temperaturas simulando lluvias, induciremos a la hembra a una puesta, y expulsará pocos huevos cada vez, que fertilizados por el macho esconderá por todo el acuario, hojas, cristales, rocas, troncos... Cuando eclosionen los huevos dependiendo de la temperatura se deberán sacar a los alevines para que los padres no se los coman. Tras 2 días de consumir el saco vitelino comerán alimentos pequeños y triturados, como escamas, vegetales, y otros pero siempre triturados y convertidos en polvo. A la semana y media les daremos nauplios de artemia para favorecer su crecimiento. Si les damos variada alimentación con aporte proteínico y cambios de agua para mantener el agua libre de amonio, nitritos o nitratos crecerán progresivamente con salud, hasta que tras 3 meses aproximadamente adquieran coloración y tamaño necesarios para volver al acuario.

Otros Datos: Tornan paseos por el acuario con expediciones por el fondo.
A veces suben a la superficie a tomar oxígeno pues pueden respirar el aire atmosférico

Comentarios

grado 
Antonio O 26/04/2018

Magníficas corydoras.

Maravillosas corydoras, muy bonitas y sanísimas, estamos encantados con ellas, son muy graciosas, son las corydoras paleatus más bonitas que hemos visto, la web excelente, muchísima variedad y mucha calidad, la atención al cliente de 10, sin duda 100% recomendable.

    Escribe tu opinión !

    Escribe tu opinión

    Corydora pimienta

    Corydora pimienta

    Corydoras Paleatus.

    Tamaño venta: 3 cm.

    Es un pez pacífico que se pasa el día en el fondo buscando comida.Por otro lado se pueden juntar con cualquier pez pues son excelentes compañeras, menos con peces de fondo territoriales como los Labeos o peces de gran tamaño también territoriales.

    Escribe tu opinión

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...

    30 otros productos de la misma categoría: