Neocaridina heteropoda Red cherry Ver más grande

Neocaridina heteropoda Red cherry

SKU-447

Nuevo

Acuario: Se deben mantener en acuarios con abundantes plantas o escondites, el musgo de Java (Vesicularia dubyana) es un excelente escondite tanto para adultos como para las larvas. También les gusta pastar sobre bolas de Cladophora aegagropila, así como Riccia fluitans, aunque para reproducirlas es mejor usar un acuario específico.

Más detalles

31 artículos

In Stock

1,75 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Biotopo:
Sobre todo en los remansos de los ríos donde abunda la vegetación y las corrientes no son muy fuertes.

Distribución:
Tanto la variedad salvaje como las distintas selecciones de color proceden de Asia, más concretamente China meridional, Taiwán y norte de Vietnam.

Esperanza de vida:
Alrededor de año y medio.

Forma:
Tiene el cuerpo típico de las gambas, cláramente dividido en dos zonas, abdomen y cefalotórax. El cuerpo es de forma cilíndrica ligeramente comprimido laterálmente y con cinco pares de patas situadas en el cefalotórax, el cual es de bastante mayor tamaño que el abdomen. Posee todos los apéndices típicos de este tipo de crustáceos como son los pleópodos en cada segmento del abdomen, maxilípedos para ayudarse a comer, antenas como apéndices sensoriales, etc…

Coloración:
De color rojo (de ahí su nombre), el tono puede variar mucho, son las hembras las que más coloración lucen, mientras que los machos son mucho más claritos, de todas formas la intensidad puede variar según la alimentación, la edad, los parámetros del acuario, etc. La variedad salvaje de esta especie posee poca pigmentación como norma general, siendo habitualmente de tonos verdes y marrones, y en algunos casos levemente azul, aunque al tener pocos pigmentos, estas tonalidades son difícilmente identificables.

Tamaño:
Alrededor de los 2.5-3 cm.

Diferencias sexuales:
En estado adulto, las hembras alcanzan un mayor tamaño que los machos, y en todas las variaciones de color, las hembras siempre poseen mayor cantidad de pigmentos y por tanto un color más llamativo. También en las hembras, y desde muy temprana edad se puede apreciar una pequeña mancha amarilla en la parte trasera del cefalotórax, que corresponde con los huevos sin fecundar.

Además cabe destacar que el tamaño de los escudos de los pleópodos de las hembras es mayor que en los machos, para así albergar los huevos en la parte inferior de su cuerpo.

Acuario:
El volumen recomendado es a partir de 20 litros, pero pueden mantenerse sin problemas en acuarios de menos volumen.

Debemos tener precaución con sus compañeros de tanque, ya que muchos son depredadores de crustáceos en la naturaleza (cíclidos grandes como pueden ser los escalares y discos, muchos cíclidos enanos, grandes carácidos y, en general, peces de gran tamaño). Los peces de fondo tales como Ancistrus y Corydoras no suelen representar un peligro para ellas. Por otro lado, cabe destacar que las Neocaridinas pueden depredar sobre alevines de peces de cualquier especie.

De todos modos, para reproducirlas y poderlas observar en todo su esplendor es recomendable usar un acuario específico (gambario). Compañeros ideales en éste pueden ser los caracoles (planorbis, manzanas, melanoides, neritina…), peces como guppys y endlers o los microrasboras “galaxy”.

Temperatura:
El rango óptimo se encuentra entre los 23 y 25ºC, Aunque tienen un gran rango de tolerancia y se pueden mantener sin problemas entre los 10ºC y 28ºC. Si la temperatura subiese por encima de los 29ºC se recomienda aumentar la oxigenación todo lo posible, mientras que si desciende por debajo de los 18 ºC suelen dejar de reproducirse. Debemos remarcar que a más temperatura su metabolismo es más rápido y su vida se acorta.

Agua:
Aunque toleran un pH entre 6.5 y 7.5 su rango óptimo se encuentra entre 6.8 y 7.

El agua de blanda a semidura, aunque lo ideal sería un KH en torno a 4º y un GH sobre 10º se adaptan sin problemas tanto a agua más blanda como más dura, el rango sería de 5 hasta 20ºdGH.

Es una especie estrictamente de agua dulce (no necesita agua salobre en ninguna fase de su vida).

Deberemos escoger un filtro que no provoque grandes corrientes ni pueda absorver a las gambas pero que de todos modos proporcione una buena filtración, evitar altos niveles de nitratos (ideal menos de 20 mg/l), así como de amoníaco y nitritos, que pueden resultar mortales.

Al igual que el resto de invertebrados, son muy sensibles al cobre. Debemos evitar la utilización de alguicidas y abonos para plantas con alto contenido en cobre, así como medicamentos que se utilizan para tratar parásitos, como el verde de malaquita.

Decoración:
Les encanta los acuarios muy plantados con bastante musgo de Java. También les gusta pastar sobre bolas de Cladophora aegagropila, así como sobre la Riccia fluitans. Para ayudarnos con la decoración también podemos hacer uso de troncos y piedras.

Alimentación:
Como todas las variedades de gambas, son omnívoras, alguívoras y carroñeras. Por lo tanto con cualquier papilla preferíblemente a base de verduras y algo de proteína animal, alimentos específicos, comida para peces tropicales (ya sea en escamas o pastillas de fondo), verduras cocidas (guisantes, calabacín, espinacas), alimentos liofilizados, larvas de mosquito rojo, artemia, spiruluna, hojas de almendro indio… tenemos solventada de sobra la alimentación de esta especie. Como con todas las gambas, tenemos que facilitar una fuente importante de infusorios, que podemos propiciar teniendo amplias zonas con distintos tipos de musgos y similares (briófitos).

Por otro lado comentar que el tamaño de las crías es bastante grande (en comparación con otras especies), por lo tanto no tenemos que tener especial atención en la alimentación de las crías.

Comportamiento:
Gregaria y pacífica. Lo ideal es mantener un grupo de al menos 6 a 12 individuos, de este modo se sentirán más cómodas.

Reproducción:
Es una especie relativamente fácil de criar en acuario si se mantiene bajo unas condiciones aceptables, ésto ha hecho que en determinados lugares la describan como gamba “invasiva”.

El apareamiento tiene lugar justo poco después de que una hembra madura muda su caparazón, es en este momento cuando se vuelve receptiva y atrae a los machos. Ellos intentarán aparearse con ella antes de que su exoesqueleto se endurezca.

Éste se produce vientre contra vientre, por ello el macho, sin soltarla, intenta colocarse bajo ella o envolverla con su abdomen desde un costado. Cuando el macho ha conseguido colocarse en la posición correcta, le pasará sus espermatóforos.

A continuación los huevos maduros, pasarán al abdomen de la hembra saliendo por el orificio genital situado entre el tercer par de periópodos y siendo fertilizados al pasar por el quinto par, lugar donde se encuentra una cavidad que sirve para que el macho durante el apareamiento, deposite sus espermatóforos. Los huevos ya fertilizados van a ser incubados por la hembra entre sus pleópodos, los cuales moverá constantemente para mantener los huevos oxigenados hasta el momento de su eclosión. Ésto puede aplicarse a todos los camarones del grupo Natantia.

Dependiendo del tamaño de la hembra, puede poner entre 20 y 70 huevos de color amarillo.

Los huevos tardarán en eclosionar entre 3 y 4 semanas, dependiendo de la temperatura, a mayor temperatura, menos tiempo. Aproximadamente a partir de la segunda semana, los huevos cambian de color según evolucionan las larvas en su interior. Pasan de ser amarillos a verdosos o amarillo-verdosos. Unos pocos días antes de la eclosión, los huevos se oscurecen, pasan de ser verdes a color gris oscuro o verde grisáceo. La hembra se esconde, y según las larvas rompen los huevos, va sacudiendo sus pleópodos y las libera.

Lo que nacen son gambas totalmente formadas y perfectas réplicas en miniatura de sus padres. Cuando nacen, miden menos de 2 mm y son blanquecinas. Dependiendo de la temperatura, se desarrollan más o menos rápido. A mayor temperatura crecen más rapidamente.

Hibrida con:
La única variedad con la que se han descrito determinados casos de hibridación es con la Neocaridina cf. zhangjiajiensis (White Pearl), constatando que dichos ejemplares híbridos mueren a edades tempranas. Si las acompañamos con otras gambas de la misma especie como la variedad wild,  green chekia o yellow, pueden aparearse con ellas. Para intentar conservar una coloración determinada, seleccionaremos únicamente una variedad de Neocaridina Heteropoda para cada acuario, ya que si mezclamos más de una coloración, acabaremos perdiendo las coloraciones de origen.

Comentarios

grado 
Marcos Fouce Lorenzo 13/03/2015

Una pasada me han llegado hoy...tras una lenta aclimatación a disfrutar de ellas en mi acuario

    grado 
    David Martínez de Felipe 06/02/2013

    me han llegado y son muy activas y bonitas, recomiendo comprar aqui

      grado 
      José Manuel Montero Martínez 04/08/2012

      ya esta y todo en perfecto estado estoy muy contento gracias.

        grado 
        Jose Abal 31/05/2012

        Las gambitas llegaron perfectas, muy bien preparado, mas proximamente.

        Aconsejo comprar en esta tienda un 10

          grado 
          Lorena Feria reche 15/02/2012

          Hola!!!las gambitas han llegado perfectas!!!!ya están como loc@s correteando todo el acuario!!!mil gracias!!!:)

            grado 
            Antonio Flor Roso 26/01/2011

            Me acaban de llegar las gambitas!! son preciosas y estan perfectas y encima 2 de ellas vienen con huevos!! muchisimas gracias

              grado 
              Maite Diez Madroñero 07/06/2010

              Hola!! las gambitas son una pasada llegaron correctamente vinieron de varios tamaños algunas de ellas preovadas y...a la semana ya tengo una con huevecitos y dispuesta a aumentar la prole

                grado 
                mayte diez-madro 06/09/2009

                Hola!! las gambitas son una pasada llegaron correctamente vinieron de varios tama

                  grado 
                  David Haya Guti 12/08/2009

                  Las he recibido correctamente.
                  Son realmente peque

                    Escribe tu opinión !

                    Escribe tu opinión

                    Neocaridina heteropoda Red cherry

                    Neocaridina heteropoda Red cherry

                    Acuario: Se deben mantener en acuarios con abundantes plantas o escondites, el musgo de Java (Vesicularia dubyana) es un excelente escondite tanto para adultos como para las larvas. También les gusta pastar sobre bolas de Cladophora aegagropila, así como Riccia fluitans, aunque para reproducirlas es mejor usar un acuario específico.

                    Escribe tu opinión

                    Los clientes que compraron este producto también han comprado...

                    19 otros productos de la misma categoría: