PILSBRYCONCHA EXILIS Ver más grande

PILSBRYCONCHA EXILIS

SKU-3011

Nuevo

Este producto ya no está disponible

3,00 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Presenta una concha formada por dos valvas elípticas algo alargadas y no dentadas en la charnela. Los individuos mayores alcanzan los 7-8 cm. El color de la concha es de tonos crema, a veces pardo o verdoso con manchas negruzcas. La carne es blanquecina o de color crema, presentando un pie largo que podremos observar cuando lo use para enterrarse.

Necesita estar en acuarios grandes, con una buena filtración y circulación del agua (es imprescindible una buena oxigenación). La calidad del agua debe ser muy buena, la dureza alta (8-15º Gh) y el pH neutro o algo alcalino. El lecho del acuario debe ser arenoso o limoso, en todo caso de granulometría muy fina. Otros elementos son meramente decorativos puesto que no necesita nada más para mantenerse. La temperatura puede oscilar entre los 20 y los 27ºC.

Es una especie filtradora que se alimenta de partículas en suspensión en el agua a través de un sifón (de ahí la importancia de un gran volumen y una buena circulación en el tanque). En acuarios grandes con abundantes plantas y peces no tendrá problemas en encontrar el alimento en forma de micropartículas. Podemos ayudar añadiendo al agua alimento en polvo (compuestos vegetales, concentrados de algas, infusorios, etc.).

Permanecen semiinmóviles y parcialmente enterradas en el sustrato, desplazándose lentamente en contadas ocasiones (es un movimiento imperceptible). Sus valvas están ligeramente abiertas para respirar y alimentarse y reaccionan cerrándose violentamente ante cualquier movimiento o cambio en la luz que incide sobre ellas.

Comentarios

Escribe tu opinión

PILSBRYCONCHA EXILIS

PILSBRYCONCHA EXILIS

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

7 otros productos de la misma categoría: