Alternanthera reineckii mini

SKU-3138

Nuevo

Es particularmente adecuado para acuarios pequeños o como una planta de primer plano en estanques más grandes. Por cuidado de recorte se puede crear una densa alfombra roja-violeta aproximadamente 5 a 10 cm de altura.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,95 €

Añadir a mi wishlist

PAGO SEGURO
PAGO SEGURO

Más

Reproducción:
Asexual, recortando tallos nuevos, esto se inserta en el sustrato para que enraícen dentro del estanque. Es una planta que crece de una forma compacta, con poca altura y que es capaz de formar un tapizado de color violeta a rojo. Es una planta muy apta para acuarios pequeños.

Abono:
Cualquier abono comercial que tenga macro y micronutrientes, proporcionar de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, considerar el tamaño del acuario. Si hay una falta de micronutrientes esta planta se verá afectada y las hojas se volverán de color pálido.

Los elementos químicos necesarios son: Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). En el comercio se puede encontrar como NPK, el concentraciones de 20-20-20 son las más aceptables. Estos incluyen otros como productos en presentaciones indicadas así: KNO3 (N) = Nitrato potásico = Nitrato + Potasio, KH2PO4 (PO4) (P) = Fosfato monopotásico = Fosfato + Potasio, K2SO4 (K) = Sulfato de potasio = Potasio + Azufre. También requieren Ca, Mg, S, respectivamente llamados, Calcio, Magnesio y Azufre. Y en pequeñas cantidades, se requieren aspersores o inyectados en el agua los microelementos llamados: Hierro (Fe), Zinc (Zn), Manganeso (Mn), Boro (B), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo), Cloro (Cl), Niquel (Ni).

Poda:
Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral. Es importante hacer podas iníciales al introducirla al acuario por su futuro desarrollo de alto follaje cuando lo desarrolla después de su enraizamiento fijamente solido en el sustrato del estanque.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
Para formar las hermosas enramadas de color púrpura de Alternanthera reineckii dejar mucha luz. Se han considerado para esta especie unos 0,5 vatios por litro de agua como un estándar de referencia acuarios. El crecimiento sumergido es satisfactorio, aunque no es particularmente rápido. Debido a la gran variedad de plantas individuales en la caja, pero puede ser ampliamente desarrollado su elegantes “coberturas” mediante las podas de yemas terminales para dejar su crecimiento de forma amplia.

Necesidades de mantenimiento:
Hacer podas de crecimiento y de formación, abonar si se observa cambios de color en las hojas y poco crecimiento, no alterar el pH del agua, eso garantiza la salinidad adecuada y filtrar la misma de acuerdo a las indicaciones del acuario. En las fases iniciales del crecimiento si se requiere abono para ayudar al enraizamiento de la planta, posterior se requiere pero depende del comportamiento que se observe en el crecimiento.

Los cambios de agua se recomiendan a partir de la segunda semana, es decir, al cabo de 7-10 días de plantar, cambio de agua del 50% y así sucesivamente. El cambio de agua debe ser del 40-50% semanal, nunca menor. Si tienes un acuario muy grande, también puedes hacerlo en 2-3 veces.

Cultivo

Cuando se cultiva sumergida, esta especie es un productor bastante lento y por lo tanto también tiene una tasa de reproducción relativamente bajo. La población se duplica en alrededor de 6 semanas. La planta se propaga por la parte superior o lateral de esquejes o brotes mediante la separación de las matas. Desarrollará tallos cortos de una longitud máxima de 20 cm y muchas ramas laterales que le dan a la planta un aspecto arbustivo, y muchas raíces “aéreas”, que no moleste a su apariencia.

Sus demandas de cultivo son más o menos lo mismo que los de otras variedades de A. reineckii: moderada a alta luz, temperaturas de 22-28 ° C, una buena cantidad de CO2 y nutrientes.

Enfermedades y manejo fitosanitario

Clorosis: cuando la planta muestra cambios de colores, de purpura a amarillentas y palidez, indica deficiencia de iluminación, mal ingestión celular del CO2 y carencia de nutrientes, principalmente de nitrógeno y hierro (Fe).

Necrosis: Cuando la planta está en estado crítico presenta marchitez o pudriciones, en las hojas desde su ápice, este se inclina hacia abajo y con una curva cóncava hacia abajo en el medio de toda la hoja, en estos estados, la planta es difícil de manejarla, se recomienda eliminar hojas marchitas y hacer podas de saneamiento, dejar solo los botes sanos, de color verdosos y las hojas sanas, mejorar la iluminación y hacer filtrado del agua, aplicar NPK.

Esta especie, se destaca por ser cultivadas en condiciones completamente estériles que les da el mejor comienzo posible sin ningún tipo de plagas o enfermedades. Cuando se obtiene una planta enraizada para introducirla al acuario, ya son especies resistentes a plagas y enfermedades, provenientes de cultivos preparados usando control interno y cerrado de los espacios para un manejo estéril de las plántulas.

Temperatura:
22 – 28 ºC

pH:
El pH debe ser de 5 a 7 Cuando los valores alcalinos, las hojas envejecen rápidamente y se hacen agujeros reduciendo la capacidad fotosintética, lo que provoca la muerte paulatina del follaje y susceptibilidad a enfermedades.

gH:
6-13, ligeramente moderada.

Condiciones del agua:
Aguas muy salinas son toxicas, deben ser claras, ligeramente alcalinas. Si se mantiene el pH y la temperatura las sales se concentraran ligeramente.

Comentarios

Escribe tu opinión

Alternanthera reineckii mini

Alternanthera reineckii mini

Es particularmente adecuado para acuarios pequeños o como una planta de primer plano en estanques más grandes. Por cuidado de recorte se puede crear una densa alfombra roja-violeta aproximadamente 5 a 10 cm de altura.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

4 otros productos de la misma categoría: